13 de mayo de 2010

Ellos nos contaron...

Amigos de QuePasa, aquí les dejamos nuestras secciones "Jóvenes Emprendedores" y "Lo que ves, lo que lees y lo que escuchas" de nuestro último número. ¡No se las pierdan!

Jóvenes Emprendedores
por: Natasha Castillo Godoy

Irene Abreu y César Jurado: Rompiendo paradigmas
en la 2.0

La corta edad de estos chamos no los ha frenado para emprender su faceta como nuevos empresarios. Son dueños de una empresa de marketing dentro de las redes 2.0 llamada “Be Link”. Pero la idea de conectarse con las personas de una manera única y especial, los llevó a crear su nuevo proyecto llamado “Corotos Cul”, un mercado de pulgas no convencional. Ellos mismos nos contarán su genial invento:

1. ¿De qué se trata B-Link?
Es una agencia de Comunicación Creativa, nos desenvolvemos en un medio 2.0 y las nuevas tendencias de la comunicación. Nuestro objetivo es buscar nuevas formas en las que podamos conectarnos con una audiencia.

2. ¿Cómo surgió la idea de crear Corotos Cul? ¿Por qué el nombre?
Corotos Cul es una iniciativa que nace por la necesidad de hacer ciudad. Queríamos lograr la integración del ciudadano a la urbe, crear espacios de encuentro donde se compartiera en familia. Además de rescatar toda la costumbre y espíritu de los mercados de las pulgas, darle de nuevo un espacio a los coleccionistas y vendedores de antigüedades. La palabra “corotos” es muy popular en Venezuela, años atrás era muy conocido los mercados de los corotos. De modo tal que basadas en rescatar las tradiciones con un toque bien moderno surge el nombre. "Corotos" en honor y rememoranza de esos mercados y "Cul" por cultura y a su vez es juego fonético con la palabra inglesa "cool".

3. ¿Qué venden?
¡Se vende de todo! Cualquier tipo de coroto usado o viejo. Si visitan en el mercado encontrarán artículos de segunda mano, ropa vintage, antigüedades coleccionables.

4. ¿A dónde irán con Corotos Cul?
Estamos muy entusiasmados de llevar a Corotos Cul en una gira por el interior del país. En nuestra estrategia de mercadeo 2.0 escuchamos lo que nos comentan y muchas personas quieren recibir a Corotos Cul en su ciudad, así que nuestro plan para próximos eventos está dirigido al resto del país.

5. ¿Cómo contactarlos?
Somos una iniciativa que nace en 2.0, para contactarnos pueden entrar en la web www.corotoscul.com - Twitter @corotoscul – Facebook corotoscul - Email corotoscul@gmail.com

6. ¿Qué les aconsejan a los jóvenes que desean ser empresarios?
El primer consejo es que crean en lo que quieren. Trabajando duro y proyectando lo que desean se logran metas, aun cuando las vean lejanas. Este país hay que quererlo y falta muchísimo por hacer. No perder el ánimo así cuando las situaciones no sean las ideales, siempre hay una lección que aprender. A veces vale más un desaliento acompañado de una lección, que un logro sin bases de aprendizaje.

---------------------------------------------------------------------------------

Lo que ves, lo que lees
y lo que escuchas

 Shirley Varnagy
Bronfenmajer
Periodista RCTV Internacional

1.- ¿Cuál fue la última película que te haya llamado la atención? ¿Por qué te gustó?
“Invictus”. De la historia política y social de otros países podemos encontrar enseñanzas para unir a un país tan polarizado como el nuestro. Me gustó este film porque es aleccionador, se deja claro el mensaje de Mandela: para reconstruir un país hay que incluir, pero sobre todo perdonar.

2.- ¿Cuál es el último libro que leíste? ¿Qué te inspiró a leerlo? ¿De qué se trata?
Ideologías: ¿máscaras del poder? De John Magdaleno, allí el autor debate el Socialismo del siglo XXI y cómo ha sido tomado, interpretado, adaptado y aplicado este modelo como proyecto político por el Presidente Chávez. Lo estoy leyendo para – entre otras cosas- tratar de entender cómo un Gobierno que se denomina socialista se olvidó de los trabajadores.

3.- CD, grupo, canción que escuches actualmente
Baionarena de Manu Chao, 2 discos del concierto que ofrecieron en Arénes de Bayonne en el 2008. Tenía dos opciones los domingos…preferí escuchar a un socialista con el que tengo un punto de encuentro: la música.

No hay comentarios: