8 de junio de 2010

QuePasa en el Mundo

Les dejamos nuestro último post de la edición Num. 54, la sección "QuePasa en el Mundo", en la cual damos una mirada a temas controversiales, curiosidades e interesantes historias.

Y prepárense para el lanzamiento de la Num. 55 la próxima semana; viene cargada de buenos artículos, entrevistas y un espectacular reportaje sobre la venezolana Ivonne Reyes; una valenciana que sedujo al viejo continente...

Consíganla en los mejores kioscos, librerías y puntos expendedores de periódicos y revistas en centros comerciales de Maracay, Valencia y Caracas.

¡No se la pierdan!

Escándalo Sexual estremece a El Vaticano

Un sacudón estremece a El Vaticano al que acusan de ocultar durante años delitos sexuales cometidos por algunos miembros de la iglesia católica. Los casos de curas pederastas pican y se extienden por todo el mundo levantando las sotanas, hasta del mismo Papa Benedicto XVI. Familiares de los menores afectados han tocado las puertas de Su Santidad reclamando la aplicación de justicia y no precisamente la divina, que de antemano saben que ha sido cómplice de esta conducta aberrante de muchos de sus sacerdotes

por: Franklin Pazos / Daniela Díaz

Las autoridades clericales están como nunca antes en su historia, contra la pared, de manos de sus propia feligresía, quienes ponen en duda la ética y moral que tanto pregonan pero que la vida real se ha encargado de resquebrajar, ante la avalancha de testimonios que apuntan hacia numerosos de sus miembros, quienes satisfacían sus impulsos sexuales entre los niños de sus congregaciones. La verdad que ya conoce la opinión pública mundial, no se puede ocultar ni con el mismo poder de Dios.



En un intento por justificar lo injustificable, voceros como el secretario de estado del Vaticano, Tacisio Bertone, tratan de involucrar al homosexualismo y no al celibato, como la causa de pedofilia en que han incurrido contra natura algunos de sus curas, afirmación que ha levantado una oleada de protestas en el seno de la comunidad gay, al considerarlas como “ofensivas” en un lastimoso intento de desviar la realidad de los hechos porque de “contra natura” está plagada la imagen de la iglesia al oponerse, por ejemplo, al uso de métodos anticonceptivos.

El deseo sexual de hombres y mujeres, curas y monjas, que han abrazado la prédica cristiana, no desaparece y se mantiene a flor de piel, los casos de sacerdotes que tienen hijos y de abortos practicados por las hermanitas en los conventos, no son inventos de los cronistas, son ejemplos vivos que algunas veces llegan hasta la barbaridad, como fue el caso en Venezuela del padre Biaggi, quien supuestamente mantenía relaciones sexuales con su hermana y para acallar su voz, la asesinó.


Hasta el cierre de esta edición, la Conferencia Episcopal Venezolana no ha comentado estos casos de pederastia, tal vez más preocupados por la situación política nacional que por la crisis que tambalea sus cimientos, que ha provocado una estampida de creyentes en todo el mundo y que deja vacios los templos cada vez que invitan a una misa.

Sin embargo, pudimos conversar con el padre Antonio Danzó, nacido en Galicia, con dos años ejerciendo su profesión en la carabobeña Iglesia La Purísima en Valencia. El padre Danzó aseguró que no llevaba seguimiento a estas noticias e investigaciones acerca de estos presuntos hechos de pedofilia realizados por sacerdotes. Indicó que sí ha escuchado “estos rumores”, pero que no le gusta juzgar ni señalar a nadie si no tiene pruebas ni información, reiteró que esta afirmación no la hace porque sea la Iglesia Católica sino que es su opinión personal para cualquier hecho.

“Lo que está bien, está bien y lo que sabemos que es malo, está mal”, a su vez señaló: “Si esto se comprueba que es cierto, pues que se haga justicia”. Se le preguntó qué pudiera decir él acerca de aquellas personas que han perdido la fe en la Iglesia y en los padres y respondió que simplemente él piensa que cada quien tiene derecho de tomar sus propias decisiones y por ello no les diría nada, aunque “no estoy de acuerdo en que se generalice, ni juzguen a los demás por probables crímenes y errores cometidos por profesionales del mismo ámbito”.

No hay comentarios: