Para muchas eprsonas, además de ayudarlos a llegar a su peso ideal, el gimnasio sirve como vía de escape y precísamente son éstos recintos los que más han evolucionado a través de los años, hasta convertirse en centros completos en donde máquinas, ejercicios y pesas no son als únicas opciones.
Las sesiones más populares de los gimnasios son el yoga, pilates, la bailoterapia, Tae Bo y step. En el caso de las dos primeras, tienen una duración de entre 45 y 120 minutos y sirven para fortalecer y definir músculos. El resto, clases guiadas que te hacen mover todo el esqueleto.
Una manera muy popular de relajarse es “divertirse” en las clases de alto impacto. Mary Noriega es madre de 3 pequeños, trabaja 8 horas al día y se encarga de su hogar; pero a las 6:30 de la tarde apaga su celular y se ocupa sólo de ella misma.
“Es relajante, tengo amigos aquí y mientras cuido mi salud, comparto con otras señoras que tienen mis mismos intereses. De verdad es como una salida al trajín de todos los días”, dice sobre sus clases de bailoterapia.
Relax total
Si ejercitar el cuerpo es desestresante, imagínese dejarse consentir por expertos. El auge de los spas se avivó años atrás y hoy no es necesario ser un artista o personaje famoso para recibir este tipo de tratamiento.
Masajes tradicionales, con piedras calientes, exfoliaciones, tratamientos holísticos, chocolaterapia, hidroterapia y cientos de modalidades se puede encontrar más cerca de lo que piensa.
CURIOSIDADES
-No hay un origen comprobado de la palabra “spa”, pero se le atribuye a un pueblo belga conocido en la época romana por las propiedades curativas de sus aguas.
-La palabra griega gymnasium significa "lugar donde ir desnudo". así se le llamaba al lugar en donde los jóvenes realizaban educación física sin ropa.
-El yoga es una de las 6 doctrinas tradicionales del hinduismo y se asocia con prácticas de meditación y la integración del alma con Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario