24 de noviembre de 2010

Venezuela tiene su Semana de la Moda

Entre mezclas de texturas, flores, mucho negro, algunas lentejuelas, peinados vaporosos, encaje y terciopelo, culminó la primera edición del Fashion Week Venezuela; evento que prometió emular los movimientos artísticos de grandes ciudades como Sao Paulo y New York y lo logró.

La programación arrancó el miércoles 17 de noviembre con un desfile por la alfombra roja del World Trade Center de la ciudad de Valencia. Esta fue la "ceremonia" inicial del evento que se extendió hasta el viernes 19.


Cerca de las 10:00 de la noche, empresarios, modelos, misses, diseñadores, alcaldes y amantes de la moda desfilaron por la alfombra, marcando la pauta de lo que sería una semana distinta para la capital de Carabobo.


Diseñadores como Ramírez y Tejada, dieron una pequeña muestra de lo que veríamos más tarde en la pasarela principal. En el caso de Ramírez, su "Black Collection" dio de qué hablar, sobre todo con el hermoso traje de terciopelo que lució la presentadora Karina Braun.


Por su parte, Tejada mostró una vez más su elegancia y buen gusto, con una mezcla de texturas que hicieron lucir impactante a su modelo, a pesar del peinado algo descuidado...

En la velada, la host Camila Canabal fue una de las más aplaudidas, pues se observó muy simpática al saludar y fotografiarse con sus seguidores.

Héctor Machuca, concursante de Project Runway Latinoamérica, también caminó con su modelo; Raenra como siempre se impuso "distinto" y su musa, impecable.

De negro, la chica caminó segura y confiada con un traje que nos hizo recordar a la ganadora del Oscar, Penélope Cruz.

Otra creación oscura que se ganó las miradas de los presentes fue la escogida por Miss Carabobo, Romina Palmisano. Un traje elaborado por Gionni Straccia.



El jueves y viernes, el Fashion Week Venezuela abrió sus puertas desde las 10:00 de la mañana (área de exposición) y simultáneamente, se dictaron cursos de maquillaje y "glam" en el salón.





















Como era de esperarse, la música estuvo cargada de beats electrónicos al más puro estilo europeo. Las modelos, representación fiel de la hermosura de las venezolanas; y el público, emocionado al darse cuenta de que a partir de este 2010, Venezuela tendrá un Fashion Week todos los años.

Las fotografías son sólo una pequeña muestra de la Pasarela Estelar del día viernes 19 de noviembre, en la cual fueron desfiladas las creaciones de Franco Montoro, Mayela Camacho, Eduardo Kano, Olga Bolaños y Gionni Straccia...



*Fotos de Roberto Herrera

Y para que no se queden con las ganas de ver cómo estuvieron los shows, les dejamos el video de la marca Candy & Roll que se presentó en la Pasarela Concepto II, el jueves 18:

No hay comentarios: