10 de abril de 2011

Crónica

Slash estremeció Caracas


Por: Luis Luna / Ana Belmonte
Fotos: Luis Luna

Después de casi dos décadas sin visitar el país, luego de su presentación de 1992 con “Guns n’ Roses”; Slash volvió a Caracas este 31 de marzo, ésta vez como solista dentro de su “We’re all gonna die” tour.

La cita fue en el Anfiteatro del Centro Comercial Sambil de la capital venezolana y a las 8:00 de la noche, la banda "Bajo Tierra" fue la encargada de animar a los presentes. Como únicos teloneros, los valencianos ofrecieron un show impecable y una interesante propuesta “grounge” sobre el stage; repasando algunos de sus éxitos nacionales, incluyendo “Hate Me” de su último trabajo.

A las 9:00 de la noche, el público que mostró un comportamiento ejemplar en todo momento, presenció la llegada de SLASH y su banda, conformada por Myles Kennedy en la voz, Bobby Schneck en la guitarra rítmica, Brent Fitz en la batería y Todd Kerns en el bajo; quienes estremecieron la locación con un paseo por los mejores temas rock, y por supuesto, el más reciente trabajo del guitarrista junto a Kennedy.

El set list estuvo compuesto por 21 canciones. Una mirada a los discos “Appetite for Destruction”, “GnR lies” e “Illusion 2” de Guns n’ Roses, sin dejar por fuera otros temas de las bandas de Saul Hudson (SLASH), como Snakepit y Velvet Revolver; además de los de Alter Bridge de Myles Kennedy.

Del último trabajo de Hudson y Kennedy: “Back from Cali”, “Starlight”, “Dr. Alibi” y “By the Sword” encendieron la velada, que tuvo como punto más álgido cuando SLASH entonó las famosas melodías de “Sweet Child of Mine”, “Rocket Queen” y “Paradise City”, pieza que precisamente el guitarrista escogió para cerrar el concierto.

Como detalle curioso, Slash también tocó su versión de "The Godfather Theme" lo cual sorprendió a más de uno, rememorando aquella extensa gira de Guns a principios de los 90; en la cual el tema estaba incluido en todos los shows.

A diferencia de aquellos tiempos, ésta vez lo extendió con un solo muy a su estilo, que hasta recordó a otro gran guitarrista e influencia para Slash, el fallecido Jimi Hendrix, pues tocó una parte del riff del intro de “Voodoo Child”.

Sin dudas un concierto que cumplió con las expectativas de los fans, quienes lo esperaron por casi 20 años…



Para destacar:
-Aunque el concierto no tuvo ningún inconveniente: excelente organización, seguridad, el sonido impecable, fuerte, con peso, se hizo sentir en el anfiteatro... En plena canción “Nightrain”, Slash parece haber tenido problemas con su guitarra e inmediatamente se le fue reemplazada por una guitar tech.

-El público coreó todas las canciones durante el show. En varias ocasiones, Kennedy volteó el micrófono hacia los asistentes y al darse cuenta de que cantaban hasta más duro que él, agradeció el gesto con una sonrisa.

-Al despedirse de Caracas, Slash aseguró que volverá muy pronto y agradeció a todos por haber asistido a su presentación.

*Gracias a Profit Producciones y Roberto Palmitesta por la invitación y apoyo prestado

No hay comentarios: