14 de abril de 2011

Entrevista

Manu Rivas lanza su primera producción musical


En esta oportunidad los invitamos a leer la entrevista que le hicimos a Manu Rivas, talentoso valenciano que con 23 años de edad ha trabajado con grandes productores y que desde el comienzo de su carrera -en el programa ‘Fama, Sudor y Lágrimas’-, ha demostrado que lucha por sus sueños.

            ¡Disfruten!



1. ¿A qué edad comenzaste a interesarte por la música y cómo supiste que sería tu profesión?
Desde que tengo uso de razón la música ha sido parte de mi vida; en mi casa siempre está encendida la radio con música a full volumen desde la mañana hasta la noche, y supe que sería mi profesión cuando empecé a sentir la necesidad de crecer cada día más como músico y como artista, desde ese entonces no he parado de luchar por este sueño.

2. Sabemos que tienes canciones propias; ¿en qué te inspiras y qué instrumentos utilizas para componer?
Si, estoy debutando como compositor en mi primera producción con tres temas. Me inspiro en cosas de la vida cotidiana, en el amor que siento por mi novia y mi familia… Son letras bastante sencillas pero con un gran mensaje, y las compongo con mi mayor instrumento que es mi mente, mi voz, mi alma y mi corazón.

3. ¿Cuáles son tus artistas y géneros musicales favoritos?
Soy baladista nato, me gusta muchísimo la balada pop, pero ahora he descubierto el gran gusto que tengo hacia el merengue. Aunque escucho de todo un poco, los artistas que me han influenciado musicalmente son Alejandro Fernández, David Bisbal, Luis Fonsi y Sin Bandera.

4. ¿Cómo te ves de aquí a 5 años? Además de músico, te gusta otra faceta del entretenimiento?
Me veo ya establecido como un cantante reconocido en mi país, con el respeto y la admiración del público venezolano, y guardado en los corazones de ellos para poder trascender por muchos años. Y sí, me gustaría emprender otras actividades como la animación y la actuación.

5. Cuéntanos sobre tu disco, "Rompecorazones"...
Estamos a punto de sacar mi primera producción como solista, de la mano de tres reconocidos productores venezolanos: Daniel y Yein, productores de Chino y Nacho, y el gran productor Yasmil Marrufo, que ha trabajado con grandes artistas nacionales e internacionales. Marrufo compuso dos temas para este disco, uno de ellos mi promocional “Rompecorazones”, del cual me siento súper feliz y orgulloso.

Estamos haciendo un trabajo de gran calidad internacional, es un disco pop fusionado con muchos ritmos latinos, con letras bastante comunes sencillas y pegajosas, que esperamos sacar a finales del mes de junio o julio.

6. ¿Qué le dirías a un joven que quiere dedicarse a la música pero no se atreve?
Le diría que si realmente siente la música como su pasión, como forma de vida, le ponga todas las ganas y se atreva a demostrar su talento al mundo; si estas seguro de lo que eres y de lo que quieres, tienes fe en ti mismo y en Dios, todo sueño por más que parezca muy inalcanzable es posible, sólo tienes que perseverar, luchar y trabajar por y para ello.

“Un gran abrazo para toda la gente de la revista QuePasa, por querer y apoyar al talento nacional, esto es muy importante para nosotros, pues nos llena de muchas más ganas para seguir persiguiendo este sueño”.

No hay comentarios: