Por: Franklin Pazos

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ser gay no es ninguna enfermedad, como se creía antes; hoy es un tema discutido abiertamente y hasta leyes se han aprobado en numerosos países para defender sus derechos.
¿Y qué?
El término lesbiana proviene de Lesbos, una isla en mitad del mar Egeo, que fue la morada de la poetisa Safos, quien pasó a la historia como cantora de los amores entre mujeres. El problema es que el genitivo lesbia sirve tanto para indicar a las nacidas en la isla, como a las mujeres cuya orientación sexual apunta hacia su mismo género.

De todos es sabido que no todos los gays adolecen de alteraciones hormonales ni su conducta refleja únicamente su crianza. En estos momentos, cada vez más personas “salen del closet” y debido a las banderas que se enarbolan en todas las regiones del globo terrestre sobre la gestión de la igualdad, tolerancia y respeto a la diferencia; podemos decir que un rotundo NO se ha instituido en contra del rechazo y la exclusión, como todo aquello que guardamos en nuestros armarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario