28 de junio de 2010

QuePasa en Caracas

Nuestra sección capitalina de la última edición...

por: Andrea Guzmán

La virgen de la Candelaria conoció a Steven Tyler 
Aquel sábado en la tarde, nadie podía esperar que uno de los vocalistas de rock más importantes del mundo visitara la iglesia de La Candelaria, como si fuese un vecino más.

A muchos su cabello rubio y lacio despeinado, sus facciones, su gran boca y su delgadez pasaron desapercibidos. Pero para otros ver a Steven Tyler vocalista de Aerosmith rezándole a la virgen de La Candelaria fue poco más que un milagro.

Después de rezar, nada como un buen café, así que el líder de los chicos malos de Boston entró a una panadería a tomarse un marroncito, como dirían los que lo veían sorprendidos. En este momento las redes sociales ya corrían fotos de su recorrido, algunos incrédulos, otros contando lo que sería una de las historias más surreales de sus vidas “conocí a Steven Tyler a una cuadra de mi casa” publicaban muchos en sus cuentas de Twitter.

Algunos esperaron más de un año con entrada en mano para verlos en escenario, a otros sólo les hizo falta creer en la virgen de la zona para tomarse una foto que vale oro.


 
¿El último concierto de Cerati?
El 15 de mayo, desde las 4 de la tarde en la Universidad Simón Bolívar, los jóvenes venezolanos esperaban ansiosos a un ídolo latinoamericano del rock, Gustavo Cerati. La empresa organizadora Evenpro, a través de su cuenta de Twitter publicaba minuto a minuto cómo se preparaba el intérprete de “Crimen” y “Amor amarillo”. A las 8 de la noche las luces de un escenario enorme se encendieron y la música de “Fuerza Natural” comenzó a latir en cada uno de los fanáticos que estaban en el recinto.

Ninguna de los presentes que se reían cuando el músico argentino bromeaba con “Miren que bella la lluvia, es especial para este concierto, porque hoy termina el Tour de Fuerza Natural”, se esperaba que aquella noche Cerati pasaría de ser el rey del escenario para estar entre la vida y la muerte en el Centro Médico Docente la Trinidad en Caracas, luego de que sufriera un isquemia cerebral.

Con misas, mensajes de aliento, canciones de apoyo, conciertos, vigilias y demás, los venezolanos conmovidos por el estado de salud de Gustavo se han manifestado en todas las formas posibles, y ahora sólo están a la espera de que las condiciones de salud sean las más adecuadas para que el artista vuelva a su hogar en Argentina. Y como crearon un hashtag en Twitter les decimos desde la redacción de QuePasa ¡ #FuerzaCerati !

 


Ti voglio bene Eros
Acústico y en italiano fue el show que sorprendió a los fanáticos de Eros Ramazzotti. El intérprete de “Gracias por existir” se mostró sencillo, romántico y galán, desde el primer momento, cuando la empresa Evenpro sorteó la oportunidad de conocerlo en el mismo concierto, antes de que el italiano se montara en tarima.

Ramazzotti, supo enamorar a los que asistieron al estadio universitario de la Universidad Simón Bolívar, sólo con voz, la presentación se convirtió en algo íntimo que muchos no olvidaran.

No hay comentarios: