9 de julio de 2010

Bio y Algo +

Les dejamos una exclusiva entrevista aparecida en nuestra última edición  en honor a los padres. Conozcan a Manuel González, el primer umpire venezolano en la gran carpa...

Manuel González:
    Un papá grandeliga

por: Jhonatan Rangel
Nacido en caracas pero siempre ligado a Carabobo, a los 16 años emprendió una carrera que hoy tomará un rumbo difícil e importante dentro del béisbol profesional. Representará la máxima autoridad y con carácter y dedicación, se pondrá la careta y fungirá como umpire en las Grandes Ligas.

Hace un año admitió que se veía como el “Patón” Carrasquel pero a nivel de árbitro. Días atrás, "no me lo creía", nos dijo, luego de recibir la noticia, Chris Jones le comunicó que fue inscrito en el staff de árbitros de la próxima temporada 2010 de las grandes ligas, asignándole el número 79 como manera de registro.

Quepasa pudo compartir con Manuel, no sólo la buena noticia, sino también cómo este venezolano maneja el éxito y reparte el tiempo entre su sueño y su casa.

1. ¿Qué se siente cumplir uno de tus más anhelados sueños?
Creo que es sólo parte de una meta completa, es parte de una carrera. Jamás pensé que llegaría a esto pero aquí vamos poco a poco… Todavía falta mucho. Dios mediante será como él quiera.

2. El nacer en una tierra de talentos beisbolistas, ¿Qué significa para Manuel González representarla como máxima autoridad en la mayor league béisbol?
Representa para mí ser parte del inmenso mundo del béisbol y dejar siempre el nombre de los venezolanos en lo más alto, fuera de nuestras fronteras y delante de un mundo tan difícil.

3. ¿Por qué eliges el trabajo como árbitro y no como jugador?
Todo pasó como un accidente. En donde jugaba cuando tenía 12 años, necesitaban umpires para sacar los juegos y el presidente de nuestra liga -por los gastos que le sumaría a la liga- nos preguntó a algunos muchachos si podríamos arbitrar entre nosotros, y así fue como empezó todo.

4. ¿Lo más grande que la vida te ha otorgado?
Mi hija, mi familia y mi salud.

5. ¿Cómo asumes el rol de padre con un trabajo tan arduo y ajetreado?
Para empezar creo que he sido bendecido con mi familia y mi esposa (Lenna de González). No es fácil estar lejos de casa y pienso mucho en ellos, pero gracias a eso he podido encontrar una gran fuerza de seguir segundo a segundo.

Cada cosa que hago o vivo después de ser padre es por ellas, tu vida cambia como nunca y es lo mejor que he vivido. No es fácil pero siempre las tengo por teléfono o por cualquier medio que puedo. Como todo padre que se para cada mañana con la mentalidad de saber que su familia depende de él, siempre estoy ahí, lejos o cerca.

6. ¿A quién admiras y lo más difícil de ser papá?
Creo que admiro a mi padre más que nunca, porque crecí sin que nunca me faltara nada (Gracias a Dios, a mi madre y padre). Siempre pienso que lo más difícil de ser papá estará por venir, los hijos son una caja llena de sorpresas… menos mal que siempre tendré a mi esposa y familia para ayudarme, y ojalá mis viejos estén porque son mi apoyo para todo.

Aunque su trabajo no le permite pasar todos sus días con su hija y esposa, Manuel asegura que lo importante no es la cantidad, sino la calidad del tiempo que pasa con su familia.
“Lo más hermoso de estar lejos es que cuando vuelves, sientes que nunca lo estuviste. Ellos siempre están conmigo”.

No hay comentarios: