19 de julio de 2010

Escápate

A continuación nuestra sección "Escápate" de la edición Número 55:

Guía práctica de actividades “para dos”

Siéntete un papá extremo

Los hijos visualizan a sus modelos masculinos como héroes. Conviértete en ese súper hombre y lánzate a la aventura de volar, suspenderte de una gran roca o surfear

por: Karla Piñero y Ana Belmonte

El ajetreo del día a día, la rutina y responsabilidades, dejan rezagados ésos minutos tan importantes que puedes pasar con tu familia. En este Día del Padre sorprende a los tuyos y realicen un viaje que nunca olvidarán.

Existen muchas alternativas extremas y lo primero que debes hacer es escoger la actividad, dependiendo del presupuesto, la edad de tu hijo, sus gustos y tu condición física. Aquí te dejamos opciones que sin duda, te convertirán en el papá más “cool”.

KITESURF
A pesar de ser considerado un deporte relativamente nuevo, en Venezuela entrenan en varias regiones. Un kite (cometa), cuerdas y una tabla, son suficientes para llenarte de adrenalina mientras recorres el ancho mar. Para empezar con este deporte se debe realizar un curso de iniciación donde se enseñan normas básicas de seguridad y procedimientos de rescate ante posibles situaciones adversas.

La edad mínima para esta disciplina acuática varía según la escuela, pero la más recomendada es 15 años.

PARAPENTE
Joanna Di Grigoli la campeona nacional de parapente 2003-2009 y número 19 en el ranking femenino mundial, nos explica que “este deporte es la máxima expresión del vuelo libre pues nos permite estar cerca o lejos del relieve, además de imitar a los pájaros al usar sus métodos para ganar altura y recorrer distancias”.

Puedes ubicar escuelas y clubes en Oripoto y Galipán en Caracas; El Jarillo, Los Teques y la Colonia Tovar. La edad promedio para la práctica es de 12 años.









RAPPEL Y ESCALADA
Anteriormente, el descender suspendido de cuerdas era tarea exclusiva de rescatistas pero hoy en día es practicado por aventureros que buscan nuevas sensaciones a partir de los 10 años de edad.

La escalada es otro deporte extremo y permite que niños más pequeños lo practiquen. Atrévanse a ascender cúspides en lugares como los muros del Complejo Deportivo Naciones Unidas en Caracas y el Polideportivo Máximo Viloria en Barquisimeto.







Toma en cuenta:
-Puedes practicar kitesurf en los estados Falcón, Vargas y Nueva Esparta.
-El paramotor no requiere de altura para despegar, por lo que se puede practicar en llanuras.
-Si escoges el rappel o escalada, asegúrate de contar con guías especializados.
- Visita www.venakite.com, www.basedenube.com y www.caraboboaventura.blogspot.com.

No hay comentarios: