22 de julio de 2010

Reportaje Central #55

Ivonne Reyes: Una valenciana que seduce al viejo continente

por: Ana Belmonte

Le encanta el juego de miradas, saborear un buen vino y el preámbulo del sexo. Es así, simple y divertida, una valenciana que con empuje y decisión logró romper las barreras y ser reconocida como una de las mujeres más bellas y sexys de Iberoamérica

Ivonne Reyes, amiga de la casa y celebrity venezolana que despierta pasiones en España, nos regaló unas horas de su tiempo y lo compartimos con ustedes en esta exclusiva entrevista. En las próximas dos entregas de QuePasa, podrán conocer su historia, los detalles tras su fama y cómo ha enfrentado el escándalo en los últimos meses.

Mientras se degusta un “tinto” español, esta bellísima valenciana nos confiesa que a los cinco años soñaba con vestirse de dorado, para ella, éste era el color del éxito, de la fama y el estrellato, al mismo tiempo, ríe con picardía, como si se estuviese acordando de aquel día cuando impactó a todos con un vestido con cuencas doradas en la alfombra roja de un evento.

“Quiero salir en la tele”
Sin titubeo alguno, nos dice que se pondrá cómoda para lo que viene: una mirada al pasado. Con la voz y una actitud más relajada, al preguntarle sobre su niñez y cómo comenzó su sueño, asegura que se crió como cualquier niña normal de una familia clase media baja de cuatro hermanos.

“No pensé que sería tan famosa pero desde los cinco años de edad soñaba con aparecer en la tele”. Como dice, era fan del Miss Venezuela y esperaba participar algún día en una telenovela. “Veía los programas y quería pertenecer a ese mundo del espectáculo. Soñaba con viajar”, dice.

La belleza siempre ha sido su sello. Participó en todos los concursos desde el kínder y siempre ganaba, allí comenzó su inquietud por el modelaje. A los 14 años de edad inició un curso y a prendió a caminar, comer y maquillarse; quedando en segundo lugar en el certamen Miss Confraternidad.

Ya adentrados en su mundo, le preguntamos si consideraba que en Venezuela, su tierra, no le habían dado el puesto que merecía, pero casi sin pensarlo responde que para lograr un lugar importante “hay que trabajar mucho y yo me fui pronto”.

Tocando puertas
Cuando vivía en Venezuela, Ivonne trabajaba en una empresa de Seguros y se levantaba a las 4:00 de la mañana para iniciar su jornada como cualquier caraqueño. Por las tardes, asistía a castings en Rctv y Venevisión y nos cuenta que “de tanto ir y que me vieran todos los días, logré mis primeras líneas”; pequeños roles en telenovelas afamadas como Señora, Elba María y Abigaíl.

Pasaron los meses y siguió sin rendirse, participó en desfiles y clases de peluquería y asegura que “comencé a valorar lo que hacía y me creé disciplina”. Recuerda cuando intentó entrar en el Miss Venezuela pero no lo logró.

“Estuve en el casting pero medía un poco menos de 1.70 de estatura, aunque me puse súper tacones y me hice un gran peinado, no pude”, ríe.

Con un ambiente más relajado, le preguntamos si nunca le pidieron acostarse con un ejecutivo o productor de televisión para conseguir papeles. Ivonne no lo duda y sin tapujos, nos dice que no le ha tocado vivir una experiencia parecida.

El destino o el amor
En Valencia, durante una reunión con compañeros de trabajo, conoce al fotógrafo Mickey Mata, hermano del reconocido intérprete Carlos Mata. Cuenta que luego del encuentro se volvieron a ver en Caracas y comenzaron su relación. Junto a él siguió conociendo gente del medio artístico, pero asegura que nunca utilizó la proyección de la familia de su esposo para conseguir roles.

Una vez casada con Mickey, se va a Miami. Como cualquier extranjero, entra a trabajar en tiendas para tener una entrada fija de dinero, pero siempre mantuvo su norte y repartía su tiempo con el modelaje.

Del International Mall pasó a ser la imagen de una campaña publicitaria para Panasonic y varias marcas de cervezas. En total, 11 proyectos de la mano de la agencia Green and Green. “Inicié una campaña para la marca de cigarrillos Kent, en New York, y me avisaron que saldría en vallas por todo Estados Unidos. Me dio mucha satisfacción”.

Con Mickey (también mánager de Carlos Mata), viaja a Europa en una gira. Estuvo tres meses en el país Ibérico y recibió interesantes ofertas de trabajo; al mismo tiempo, cuenta que su esposo había terminado sus compromisos en España. “Él tenía proyectos en Venezuela y yo me estaba ganando un puesto en España, de allí el divorcio amigable. Nos reunimos, vimos a un terapeuta y acordamos que era lo mejor para ambos”, afirma.

Decisión acertada
Arraigada en la “Madre Patria”, Ivonne asistió a diferentes castings, tanto en Alicante donde residía, como en Barcelona y Madrid. Es así como de buscar y buscar, la contratan en el programa “El Precio Justo”. “Llegué al casting a última hora, no sé si fue suerte, pero pasó y quedé”.

Tras su aparición en el show, la prensa comienza hablar de la hermosa venezolana que cautivaba los hogares españoles. “Le puse muchas ganas y me arriesgué, adicioné con 25 años para el “Juego de la Oca” (concurso que duró sólo seis meses de grabación pero fue televisado en 26 países) y se dio. Además, inicié en el mundo de la gerencia, adquiriendo un restaurant- discoteca llamado Cacao”, dice.
El local, ubicado en Alicante, su ciudad residencial en aquel entonces, la hizo repartir su tiempo entre ésta provincia, Madrid y París.

El padre de su hijo, su gran amor
Mientras administraba su vida, entre los años 1995 y 2000 tuvo una de las relaciones amorosas más importantes de su vida. Es cuando conoce al periodista cordobés Pepe Navarro, quien era presentador del “Juego de la Oca” y a quien describe como “el gran amor de mi vida en ese momento”.

Así comienza la relación que le dejó un niño: Alejandro...

No hay comentarios: