30 de agosto de 2010

Comiendo Cotufas

Inception. Titulada en nuestro país como “El Origen”. Es así como se me ocurre empezar a hablar de la creación maestra del director Christopher Nolan, sobran las palabras para tratar de definir la magnitud de esta obra del séptimo arte que en poco más de 2 horas, nos adentra en un mundo tan complejo que seguramente muchos no comprenderán o tendrán que verla más de una vez.

En Inception el director nos presenta una trama en donde el poder de la mente y la importancia de algo tan sencillo como una idea, cobra tal fuerza que se vuelve una realidad partiendo de la fantasía; en este caso de los sueños.

Su personaje principal, representado maravillosamente con una actuación brillante y limpia de Leonardo Di Caprio (a quien por cierto, luego de este rol, ¡la academia no puede seguir negándole el Oscar!) nos adentra en una historia familiar al estilo futurista que les hará dudar de su misma realidad.

No quiero contar demasiados detalles de la trama, pues quienes no la han visto, necesitan hacerlo, pero les digo, sin duda alguna esta producción se convertirá en una de las más importantes de la década… Representa un compendio completo de los elementos que hacen una buena película, más que eso, excelente en aspectos de dirección, guión, historia, efectos especiales y elenco, conformado también por Josehp Gordon-Levitt, Ellen Page, Marion Cottilard, Tom Hardy y Michael Cane.

¡No dejen de verla!

No hay comentarios: