30 de agosto de 2010

El Destino


Ubicado entre los pueblos Tucacas y Chichiriviche en el estado Falcón, el Parque Nacional Morrocoy está conformado por varios islotes y cayos que ofrecen diversión y relax para toda la familia.

Para trasladarse a los distintos puntos es necesario hacerlo en lancha o peñero tomados en el embarcadero de Tucacas y si decide quedarse, existen diversas alternativas que van desde cómodas posadas, pasando por hoteles, apartamentos y casas en alquiler; hasta una carpa a la orilla de Cayo Sombrero o Playuela.

 Además de disfrutar de un día de sol, en este paradisíaco lugar es posible realizar actividades deportivas como submarinismo, snorkel, esquí, vela y paseos en motos de agua, todo dependiendo de los gustos y preferencias de los viajeros.

Uno por uno
Cayo Sombrero es el más popular, tiene a su lado derecho un fondo de corales perfecto para el snorkel y en la parte posterior, restaurantes que cuentan hasta con punto de venta.

Con abundantes palmeras, tranquilas aguas y colorido fondo, Cayo Muerto es el más cercano a Chichiriviche.

Cayo Pescadores es el favorito de los propietarios de embarcaciones. El agua llega a la cintura y es común ver reunidos a jóvenes que bailan al ritmo del reggaetón y se divierten hasta caída la tarde.

Con servicios de venta de comida, sanitarios y alquiler de toldos, Playuela y Playuelita son unas de las predilectas para pernoctar con el debido permiso de Imparques.

Cayo Pelón, aunque carece de vegetación y servicios, su hermoso paisaje lo hace uno de los más buscados.

Y muy cerca del pueblo de Tucacas y de transparentes aguas se encuentra Boca Seca, una playa muy concurrida durante los fines de semana.

¿Cómo llegar?
Desde Caracas, toma la misma vía para llegar a Valencia pero sin atravesar la ciudad, sales en La Variante por la vía Morón, pasas la refinería El Palito y recorres cerca de 45 minutos hasta Tucacas-Chichiriviche.

Para ver:
-En Chichiriviche visita el “Refugio de Fauna Silvestre Cuare”, espacio destinado a la protección de aves y recuperación de especies en peligro de extinción.
-También puedes recorrer las conocidas “Cueva del Indio” y “Cueva de las Vírgenes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta morrocoy!!!