8 de noviembre de 2010

Entrevista

Daniela Alvarado:
"Prefiero vender empanadas antes que hacer de tía en una telenovela"

Por: Laura Chacín Salerno
Fotos: Archivo Web / Cortesía Venevisión
Quitarle el diminutivo a su nombre le ha costado unas cuantas películas, una lista un poco más larga de telenovelas y otro tanto te obras de teatro. Sin embargo, para Venezuela sigue siendo Danielita Alvarado.

Su personalidad ha sido intérprete de historias que han reunido frente al televisor a centenares de personas en el planeta y luego de toda una vida de carrera artística: aún sigue siendo la novia del protagonista.

Pero muchas veces la realidad es más entretenida que la ficción y éste es uno de esos casos… Detrás del escenario el tiempo corre de deprisa. Una fila de periodistas espera por entrevistar a los actores de la obra “Hasta que el matrimonio nos separe”, mientras que un equipo de personas se ocupa de que todo esté bien.

En una esquina, Daniela espera por las próximas preguntas que deberá responder. Se toma unas cuantas fotos, ríe, abraza, besa… lo normal para una persona que está acostumbrada a ser una imagen pública. Viste un jean, zapatos deportivos y un suéter holgado. Sin poses prefabricadas enciende su siguiente cigarrillo, y continúa…

Es nuestro turno para hablar con la famosa “Angélica Pecado” y un apretón de manos da pie a la conversación. Eres una actriz con una larga trayectoria en el país.                                                                -¿Actualmente escoges tus papeles como lo hacías antes?
Ahorita no hay oportunidad de escoger papeles. Ahora hay que esperar a que te los den y dar gracias por eso. El gremio está bastante golpeado y uno hace lo que puede para sobrevivir, porque no sabemos hacer otra cosa, como quien dice, ¿no?. Hay que agarrar lo que venga, ahorita es muy difícil decir ‘bueno no sé si lo quiero hacer”, porque tampoco llegan cinco guiones a mi casa todos los días. Eso es mentira…

La producción nacional está bastante difícil, entonces ahorita si te gusta, qué bueno y si te pagan bien, mucho mejor.

-La aspiración de muchos actores es triunfar en Hollywood, ¿Alguna vez tuviste ese sueño?
No lo tenía, lo tengo. Pero es que todo el mundo lo tiene, te lo digo yo que he conocido todo tipo de actores, directores, productores, jóvenes y viejos… Es mentira eso que te digan: “No, no, eso a mí no me quita el sueño, porque yo, el arte”; todo el mundo sueña con llegar allá y hacer algo, nada más para vivir la experiencia.

-¿Has tenido propuestas para cumplir ese anhelo?
No. Es muy difícil, yo vivo en Venezuela, o sea. Hay que ser realista. Me encantaría irme a probar suerte, ¿por qué no?, pero todo depende de muchas cosas que ocurran aquí. Cosas que yo tenga que hacer y producir. Ya veré.

-Alguna vez dijiste que no querías ser de esas que a los 35 años saldría de tía en las novelas. ¿Mantienes ese pensamiento?
Es que no lo voy a hacer, prefiero vender empanadas en el cementerio.

-El hecho de que tus papás sean actores ¿te ayudó a llegar a donde estás?
No, no me ayudó. Sabes que la gente dice “estás ahí porque”…. Hay gente que lo dice pero por rabia. Yo tuve que hacer mucho casting, muuucho casting. Todavía me toca ir a una película y probar que yo puedo hacer tal personaje.

-¿Estás harta de que te preguntan por tu peso?
¡Ayyy Sí! creo que hay cosas más importantes en el mundo, o sea, el mundo se está acabando y nosotros estamos como unos pendejos preguntando ¿cuánto pesas? Ay no, ¡Ya, qué fastidio! Que se ocupen de su propia visa. Además, hay gente que tiene que verse en el espejo realmente, porque coo…

-¿Cómo has hecho para no logremos enterarnos de tu vida sentimental?
Sabes que eso me da mucha risa porque (risas) hay gente que dice que yo soy como asexual y eso me llama mucho la atención. Me han dicho que soy lesbiana, cosa que ni me ofende, porque yo soy pro gay hasta la muerte y en verdad soy súper heterosexual (risas), me encantan los hombres pero trato en lo posible de que mis relaciones no sean públicas.
Ni siquiera a casa de mi papá los llevo, el día que yo lleve a un tipo a su casa, a ése es al que le voy a parir los muchachos, porque si no, no lo llevo.

-¿Mantendrías a un hombre por amor?
Mmm…depende de la situación. Es que eso es totalmente relativo. Pero alguien que me venga a querer estar chuleando y quitándome los reales está como loco.

-¿Te consideras sexy?
Depende de la ocasión (risas), depende…

-¿Habrá alguna persona en el país que no sepa quién es Daniela Alvarado?
Probablemente sí, claro…

-¿Alguna vez te sentiste diva?
Claro, yo tuve mis etapas. Ufff… pero me metí mis mamonazos, entonces ya ¡qué tanto!

-¿Cómo será Daniela cuando esté viejita?
¡Ay no sé! (sonríe). Sentada en un porche con ocho perros (risas) no sé, pero definitivamente no va a ser aquí. No, no, no…

No hay comentarios: