11 de mayo de 2010

Edición # 54


Nuestro regalo del Día de la Madre fue una publicación llena de temas novedosos y de gran trascendencia social. El homosexualismo y sus tabúes, el sacudón en El Vaticano y Las "Madres Más Mentadas", son algunos de los artículos que pueden encontrar en nuestra última edición gratuita.
Prepárense para el próximo mes cuando venimos con más información y un módico costo de Bs. F 9. Recuerden que nos pueden conseguir en kioscos y panaderías de Valencia, Guacara, Maracay, La Victoria y Caracas.

Por lo pronto, les dejamos el reportaje central de nuestro último número...

Las Madres más Mentadas
por: Natasha Castillo Godoy

Por lo general, cuando pensamos en la palabra “mentar”, la asociamos directamente con la acción de insultar a alguien (en el caso de “mentar la madre”), pero para esta edición, la revista QuePasa, ha querido demostrarte a ti querido lector, que el término “mentar” no sólo se utiliza para menospreciar a determinada persona, si no también para “nombrar”, por lo menos en este reportaje especial, y aprovechando que el próximo mes de mayo es el mes de las madres, a las venezolanas más queridas y famosas, que por su trayectoria en la televisión y farándula de nuestro país, sencillez, apego al ciudadano común y profesionalismo, han ocupado un puesto muy importante en el corazón de cada uno de los venezolanos y que al mismo tiempo son MAMÁS.

Las féminas que presentamos a continuación, han demostrado que la palabra “madre” encaja de manera ideal para ellas, debido a su capacidad de engranar todas las piezas posibles para llegar a ser unas mujeres “todo terreno”, profesionales exitosas, madres, esposas y amigas 24/7. Sin embargo, serán ellas mismas las que nos contarán cuáles son sus secretos para lograr ese gran reto.

CAMILA CANABAL
1.- ¿Qué diferencia a la mamá Camila de cualquier otra madre?
Todas las mujeres somos diferentes pero cuando nos convertimos en madre "generalmente" somos casi iguales, conocemos el amor más grande del mundo, también el miedo y amamos a nuestros hijos más que a nosotras mismas.

2.- ¿Cómo crees tú que la mujer venezolana se ha adaptado al hecho de ser mujer, madre, trabajadora, esposa, entre otras cosas?
Yo soy admiradora y fan de las madres venezolanas porque son luchadoras, muchas veces solas crían a sus hijos y tienen muy en alto el concepto de la familia. Nosotras las madres tenemos la obligación de hacer un mundo mejor y si que podemos cambiarlo. Lo único que tenemos que hacer es sembrar en nuestros hijos valores para la vida.

3.- ¿Cuál es el secreto de Camila para mantenerse sexy ante su esposo y maternal para sus hijas?
Cada momento tiene su espacio y cuando uno está lleno de amor todo fluye. Gracias a Dios en casa sobra amor.

MARÍA ALEJANDRA REQUENA
1.- ¿Qué tipo de madre es María Alejandra Requena?
Soy una madre cariñosa a la que le encanta darle besos y amapuches a mis hijos, me gusta compartir con ellos, llevarlos y buscarlos del colegio y actividades extras, piñatas, etc, (las veces que no lo hago es porque generalmente estoy trabajando). Soy un poco consentidora pero cuando se trata de disciplina y aprendizaje no permito malcriadeces y Andrés y Miranda lo saben. La verdad es que ser madre no lo cambio por nada en este mundo, me encanta y trato de disfrutar cada momento.

2.- ¿Cómo haces para mantener un equilibrio entre tu rutina diaria de trabajo, tu familia y tu vida personal?
Aunque no es nada fácil, uno se las ingenia, si estoy trabajando mucho trato de pasar "calidad de tiempo" con mis hijos, de hacer lo posible e imposible por hacer tareas con ellos, repasarlas mientras vamos al colegio, almorzar o cenar con ellos, bañarlos y si es fin de semana trato de compartir aunque sea una tarde entera en familia, aunque gracias a Dios generalmente no trabajo el fin de semana. Si es tiempo para mí lo que busco, trato de hacer mis diligencias mientras mis hijos están en el colegio y si se trata de mi esposo, entre los 2 nos organizamos y compartimos como pareja cada vez que se puede.
Un cine o salida a algún evento al que nos inviten, una cena eventualmente, o una escapada de fin de semana es importante para mantener esa relación que llevamos por casi 12 años de feliz matrimonio. Pero para poder hacer esto, tengo la ayuda de mi mamá, suegra o cuñada. Así, que gracias a ellas puedo tener ocasionalmente ese tiempo.

3.- ¿Cuál es el secreto de María Alejandra para mantenerse sexy ante su esposo y maternal para sus hijos?
Cuando estamos en familia, soy la típica mamá, que ayuda a sus hijos en lo que puede, les digo que los quiero, que comparte sus actividades favoritas, que se ocupa de su comida y de la casa. Pero después de todo, me convierto en pareja, en novia, en amante y esposa de Ismael y aunque no siempre es fácil, pues creo que tenemos muchas actividades, siempre se busca el tiempo para los 2, para compartir y recordar que nos amamos y que disfrutamos mucho el tiempo que estamos juntos. ¿El secreto? es buscar el tiempo, así estés cansada porque seguro lo vas a disfrutar, es arreglarse para ti y para él, porque si tú te ves y te sientes sexy, él lo va a ver, es sentirme madre y amar a mis hijos pero cuando estoy sola con mi esposo soy mujer. Hay que cultivar la relación de pareja SIEMPRE y eso es tanto para el hombre como para la mujer.

LILIAN TINTORI
 1.- ¿Cómo hizo Lilian para mantener su figura durante y después del embarazo?
"Caminar y agua"... ese fue el secreto, también subía mucho al Ávila y practicaba Yoga. Lo importante es moverse, activar el cuerpo, estimular la circulación para ayudar al cuerpo a asimilar el proceso. Hay que comer bien, pensando en el bebé pero hay que comer sano, pensando en uno.

2.- ¿Es difícil mantener tu relación con uno de los "papis" más lindos y trabajadores de Venezuela? ¿Cómo haces?
Es difícil pero ¡emocionante! El compromiso con el trabajo en esta casa es fundamental, primero es el país. Sí hay que sacrificar muchas cosas, pero estoy convencida que vale la pena. Mi lema es "siempre se puede ser feliz”… Sólo hay que buscar cómo.

3.- ¿Cuál es el secreto de Lilian para mantenerse femenina y bella ante su esposo y maternal para su hija?
Ser maternal debe ser tan importante como estar siempre bella y lista para Leopoldo. Las madres les debemos dar ejemplo a nuestros hijos de buen gusto, higiene, modernidad y alegría. Trato de estar siempre muy cómoda para jugar con Manuela, pero linda.

El simple hecho de ser madre para cualquier mujer, significa un reto muy grande que debe superar, la satisfacción que brinda un hijo, no lo brinda absolutamente nada ni nadie. El “trabajo” es difícil, con sacrificios incluidos pero también con muchísimas alegrías. Sin embargo, las mujeres no nacimos aprendidas, ni hay un manual para madres principiantes, todo se aprende intentándolo y dándose golpes, pero lo importante de esto, es APRENDER y sacarle el mayor provecho al momento de compartir con tus hijos, recuerda que cuando crezcan, ellos emprenderán su camino y ya no serán los mismo chiquilines a quienes podías dominar o enseñarles que hacer o que decir.

Más allá de las cifras, los grandes análisis y las profundas reflexiones, nadie puede negar que "madre hay una sola" - como dice la célebre frase -, y que es ella quien mantiene el hogar como tal: como un lugar lleno de afecto, delicadeza, ternura y cuidado. Que es a ellas donde primero acuden los hijos cuando tienen problemas; que es la única que sin preguntar sabe qué pasa, además siempre se podrá contar con ella. Y que, por más errores que los hijos cometan en sus vidas, siempre estarán ahí para recibirlos de nuevo. Por eso, todas las madres en general, se merecen más que una flor, un perfume o un regalo. Se merecen que cada día les demostremos cuanto las queremos y que les digamos qué tan importantes son en nuestras vidas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente!...

Unknown dijo...

Graciasss!!!!