8 de noviembre de 2010

Fashion Week Venezuela

500 personas en pasarela, 5 desfiles, 5 conversatorios, 2 seminarios y una exposición libre son los datos técnicos del Fashion Week Venezuela; un evento que albergará más de 10 mil personas en el World Trade Center de Valencia y promete convertirse en “el renacer de la moda” en nuestro país.

El pasado jueves 4 de noviembre, los organizadores del evento que se realiza por primera vez en la nación, explicaron el porqué de escoger la capital carabobeña como el epicentro de la moda durante los próximos 17, 18 y 19 de noviembre.

“Valencia es una ciudad muy importante y sus industrias son esenciales en la moda. Calzado, telas, aquí tenemos todo, además de la oferta hotelera, este imponente escenario (el centro de convenciones más grande del país)”, señaló Oswaldo Malpica.

Sobre la producción, David Deibis comentó que 40 diseñadores estarán mostrando sus últimas colecciones. Mayela Camacho, Raenra, Ángel Sánchez Concepto, Gionni Straccia, Nidal Nouaihed, Carlo Vegas (España), Alejandro Ramírez, Eduardo Kano, Franco Montoro, Alejandro Fajardo, Carlos Benguigui, Olga Bolaños, Inés Tejada, Ignacio Delgado, Moisés Sandoya (Panamá) y el venezolano que participa en el show Project Runway Latinoamérica, Héctor Machuca, son algunos de los nombres que junto a noveles creativos, llenarán de “glam” la ciudad.

Sobre esta semana de la moda destaca la participación de Tititna Penzini como dj, pues la escritora fue la encargada de mezclar las melodías que los diseñadores y productores escogieron para el show.

Además, el primer día del evento habrá una “red carpet” en la que las 15 mujeres más hermosas del país (las finalistas del Miss Venezuela 2010) llegarán en limosinas y desfilarán de brazos de los creativos y estrellas invitadas.

Camila Canabal y las gemelas Braun serán las voces encargadas de guiar a las modelos en escena y durante el show, blogueros estarán describiendo en vivo los pormenores del evento; que también serán transmitidos a través de Twitter y la página oficial del Fashion Week http://www.fwv.com.ve/ , todo en tiempo real.

Cada actividad, pasarela y conversatorio tiene un costo específico que oscila entre Bs. 200 y Bs. 500. Las entradas están a la venta en Beco La Granja, Fundanica, C.C. Cristal y C.C. Mediterranean Plaza.

Maria Antonieta Storaci, parte del comité organizador, destacó el apoyo de los anunciantes e invitó a los empresarios a que se unan a la idea que pretende desarrollarse semestralmente en un futuro cercano.

Parte de lo recaudado en la semana de la moda será donado a la Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica).

No hay comentarios: